La revolución de las tallas grandes en la moda

list En: Moda En:

Durante los últimos años estamos asistiendo a una enorme revolución en el mundo de la moda, donde cada vez son más las firmas que deciden apostar por mujeres ‘’reales’’.

Tradicionalmente esta industria ha sido el blanco de todas las críticas por el hecho de que las pasarelas de moda y portadas de revista estaban ocupadas únicamente por mujeres con cuerpos y rostros perfectos. Sin embargo, la tendencia actual está cambiando y ya no es extraño encontrarnos con marcas que se enfocan en diseñar prendas exclusivas para mujeres plus size.

Adiós a los cánones de belleza

Cada vez son más los diseñadores, agencias y revistas que se unen a esta corriente, rompiendo así con los esquemas establecidos y demostrando que la belleza va mucho más allá que una talla. Tratan de mostrar cuerpos que que se asemejan más al de cualquier mujer, alejándose de la imagen que históricamente hemos tenido de las pasarelas.

Atrás queda la sensación de que el único cuerpo femenino posible es aquel que es esbelto, delgado y sin curvas. Ya no es necesario que una modelo tenga medidas de 90x60x90 para desfilar, ahora ya no existe una medida universal establecida para poder ser modelo. 

Las modelos de talla XL

Si echamos la vista atrás, hubiese sido impensable que las pasarelas no fueran ocupadas por modelos con cuerpos esbeltos. Sin embargo, ahora se trata de transmitir a todas las mujeres que no tengan miedos ni complejos por su aspecto físico ya que la talla no está relacionada la belleza. 

Las modelos con curvas están ganando terreno cada año en las pasarelas internacionales. Se trata de mujeres que tienen tallas grandes y no esconden sus curvas, sino que se enorgullecen de ellas. Las marcas tratan de buscar a mujeres que representen a sus compradoras, cansadas de ver desfilar con ropa que luego no se adapta a sus medidas. La intención de las firmas es clara: demostrar que la belleza no depende de lo que diga la báscula.

Nos podemos encontrar con muchos relatos de superación y de casos como el de Tara Lynn, que siempre estuvo acomplejada por su peso y por el número de talla y que ahora triunfa después de aceptar su cuerpo y ser feliz con él.

La revolución ‘’curvy’’ 

Con todos estos cambios en el mundo de la moda, ha surgido un nuevo concepto como es el de la mujer ‘’curvy’’. Pero, ¿qué significa exactamente esto?.

Pues bien, se trata de aquellas mujeres que buscan dejar atrás los cánones establecidos de belleza y quieren su cuerpo tal y como es sin ningún tipo de complejo. Disfrutan de tal y como son y de cada una de sus curvas sin importar los que piensen los demás. Defienden el derecho a que aunque tengan una talla superior a la 42 no tiene porqué renunciar a la moda y a vestir como quieran.

Las redes sociales han sido una plataforma que ha ayudado a reivindicar los cuerpos naturales de las mujeres y las campañas en defensa del movimiento ‘’curvy’’ se han disparado. Las fotografías de mujeres con siluetas y cierto peso se abren paso creando una auténtica legión de seguidores.

Las tallas grandes han revolucionado las redes sociales, donde mujeres de todo el mundo han alzado la voz contra las diferentes marcas para reivindicar sus cuerpos naturales y romper con los estereotipos de belleza.



A pesar de todo esto, no hay que olvidar que todavía sigue existiendo una dura batalla contra la excesiva delgadez en el mundo de la moda y la publicidad, por lo que aún queda un largo camino que recorrer. Sin embargo, los primeros pasos ya están dados.

Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre
group_work Consentimiento de cookies